MLS Football Jersey

Swiftjersey

Swiftjersey is a retailer that specialises in football shirts. Offering shirts from clubs and national teams from all over the world

Advertisement

La magia de Lionel Messi atrae a las multitudes, pero el sempiterno Luis Suárez es hasta ahora el MVP de Inter Miami 2024

Lionel Messi acapara la atención allá donde va y, si no entiendes cómo o por qué, probablemente no has seguido este deporte muy de cerca. Pocas personas en la historia del deporte han sido objeto de tanta atención. Haga lo que haga Camiseta de fútbol Messi, el mundo lo mira.

A lo largo de su carrera, sin embargo, Messi ha tenido un montón de compañeros para ayudar a llevar ese centro de atención, y ninguno ha sido mejor que Luis Suárez. Si Messi era el cantante de la banda del Barcelona, Suárez era el batería que lo secundaba, el hombre que aporreaba las cajas y los hi-hats con fuerza bruta, al tiempo que se aseguraba de que el ritmo del grupo nunca decayera.

Messi se ha construido una banda familiar en Miami. Cuenta con Sergio Busquets, que marca la pauta en el centro del campo, y Jordi Alba, el dinámico lateral cuyos solos crean algunos de los mejores momentos de magia de Messi. Sin embargo, Suárez ha sido el más destacado. Sí, incluso más que Messi. Incluso en el ocaso de su carrera, Suárez sigue marcando la pauta, para bien o para mal.

En general, Miami ha visto la “mejor” parte de Camiseta de fútbol Suárez en lo que va de temporada. El uruguayo está liderando desde el frente, asumiendo el relevo durante la reciente ausencia de Messi. Y, por eso, es Suárez, y no Messi, quien se ha erigido en el jugador clave de Miami. El icono uruguayo, por lo tanto, puede ser el jugador con más probabilidades de determinar el éxito o el fracaso de este equipo cuando todo esté dicho y hecho.

Preocupaciones iniciales
Cuando Camisetas de fútbol Suárez niños baratas llegó, había grandes dudas, y era fácil ver por qué. El propio jugador dijo que sus rodillas estaban destrozadas. Al firmar para jugar en una liga tan dura para el cuerpo como la MLS, el delantero de 37 años asumía un riesgo enorme.

Sin embargo, es comprensible que lo hiciera, ya que era una oportunidad de jugar con sus amigos como parte de un proyecto divertido. Messi y Suárez son íntimos desde hace años, así que, ¿acostarse a su lado mientras disfruta de todo lo que Miami puede ofrecer? ¿Cómo iba a negarse?

Pero eso es todo fuera del campo. Cómo le vaya a Suárez en el campo dictará cómo se mide su carrera en Miami. En su anterior club, el Gremio, mostró pocos signos de desaceleración, con 29 goles en 54 partidos. Pero, ¿podría hacerlo en la MLS, donde los campos de hierba, los desplazamientos cortos y los vuelos largos eran la norma?

Camiseta Copa Mundial

La magia de Lionel Messi atrae a las multitudes, pero el sempiterno Luis Suárez es hasta ahora el MVP de Inter Miami 2024

En retrospectiva, era una locura dudar de él. Al fin y al cabo, se trataba de Suárez.

Vuelta atrás
Busquets ya estaba luchando en enero. Mucho antes de que Suárez pisara el campo con el Inter de Miami, su antiguo compañero en el Barça apostaba por él para que marcara muchos goles en la MLS.

“Estamos muy ilusionados”, dijo Busquets a principios de año. “Él está muy ilusionado. Sabemos lo que podemos esperar de él. Ha marcado goles durante toda su carrera. Acaba de ganar el premio al mejor jugador de la Liga brasileña, que es una liga muy exigente y dura. Ha marcado muchos goles, muchas asistencias, y esperemos que venga aquí para seguir con esa racha”.

Pues Busquets tenía razón. Suárez ya ha marcado muchos goles, ha dado unas cuantas asistencias y, lo que es más importante, ha ayudado al Inter de Miami a sobrevivir sin Messi en los partidos que el argentino se perdió.

En sólo ocho partidos de la MLS, seis de ellos como titular, Suárez ya ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. Eso es una aportación goleadora cada 60 minutos más o menos. Como delantero, lo aceptaría sin dudarlo. A eso hay que añadir dos goles y dos asistencias en la Copa de Campeones de la CONCACAF disputada en Miami, aunque terminara antes de tiempo.

Lo más impresionante es que Suárez ha brillado en los momentos en que Messi no estaba. Lo trajeron para ser el rematador del creador de Messi, pero a menudo Suárez ha tenido que hacer ambas cosas. Marcó tres goles en los partidos que Messi se perdió, ayudando a mantener a Miami a flote durante ese periodo.

“Sabemos que es una temporada larga, tenemos muchas lesiones, pero tenemos un gran equipo y muchos jugadores muy buenos que pueden sustituir a los demás”, dijo Suárez sobre la ausencia de Messi. “El juego continúa, si el equipo se mantiene unido y sigue adelante, ése es el objetivo”.

Miami, por supuesto, está en su mejor momento cuando Messi está involucrado. Suárez, sin embargo, ha sido igual de importante esta temporada.

Respondiendo a las críticas
A menudo, los futbolistas dicen que no prestan atención a los escépticos ni a los críticos. Y, a menudo, mienten. Los deportistas de ese nivel son muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor, aunque digan que no. Suárez, sin embargo, no tiene reparos en decirlo. No, está contento de demostrar a sus escépticos que se equivocan.

“Desde un punto de vista individual, estoy contento de poder ayudar al equipo”, declaró tras marcar en la goleada por 5-0 sobre el Orlando City en marzo. “Un delantero y futbolista profesional tiene que estar acostumbrado a convivir con la crítica diaria. La gente en el fútbol no tiene memoria, así que en ese sentido estoy muy acostumbrado. Llevo casi 20 años jugando al fútbol profesional, así que no me preocupan las cosas que pueda estar diciendo la gente.”

El nuevo compañero de Suárez, Julian Gressel, dice que Suárez ha utilizado las críticas como fuego, ayudándole a redescubrir su antiguo yo bastante pronto en la temporada.

“Ha sido perfecto porque mírale ahora”, dijo Gressel. “Cada vez se siente más cómodo. Creo que es algo que no se puede dar por perdido, en cierto sentido, ya que no se puede llegar a un nuevo equipo y a un nuevo club, a una nueva ciudad para la familia, a todo. Lleva un poco de tiempo y eso le pasó a él, me pasó a mí, esas cosas son normales.

“Y que le llamaran un poco la atención, creo que le ayudó a conseguir esa ventaja que ahora le permite ser clínico y el Suárez que conocíamos, así que puede entrar y cambiar el partido como hizo con nosotros”.

Esa ventaja ha quedado patente. Ha habido muchos momentos en los que se ha sentido como un Suárez clásico, tanto en lo bueno como en lo malo.
El Suárez de siempre
Si pensabas que Suárez se suavizaría un poco con la edad, piénsalo otra vez. No, el Suárez que ha llegado a Miami viene con el mismo fervor y caos que el que deslumbró en Liverpool y Barcelona. Puede que sepa caminar por la línea un poco mejor, pero vaya si la camina.

Es lo que convierte a Suárez en uno de los jugadores más polarizantes de una generación, si no de la historia de este deporte. Donde va, le sigue la polémica. Algunos ven a Suárez como un jugador con una voluntad inigualable de ganar, cueste lo que cueste. Otros lo ven como una figura antideportiva que será recordado tanto por las polémicas que creó como por los goles que marcó.

Hasta ahora, no ha habido polémicas reales, pero sí algunos roces. Suárez sigue siendo tan físico como siempre, y también tan irritable. Oponentes y árbitros han sentido su ira. Víctor Guzmán, del Monterrey, tuvo suerte de que Suárez no le rompiera el brazo cuando el reloj marcaba el final de la campaña del Inter de Miami en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Los árbitros también han oído hablar mucho del uruguayo, desde su debut contra el Al-Hilal durante la pretemporada.

Sorprendentemente, sólo ha visto dos tarjetas amarillas esta temporada, pero Miami aceptará cualquier contrapartida que se derive de que Suárez encuentre esa faceta suya. Cuando está en ese estado de ánimo, Saurez siempre ha sido inmejorable, y está claro que le importa lo suficiente como para descubrirlo durante su estancia en Miami.

Llegan los elogios
Si el MVP de la MLS se decidiera hoy, Suárez podría ser el favorito. Ahora bien, queda mucho camino por recorrer y mucha temporada por jugar, pero no se puede negar que Suárez ha aparecido a lo grande desde el principio.

El uruguayo ya se ha ganado algunos elogios en estas primeras semanas de su carrera en Miami, al obtener el galardón de Jugador del Mes de la MLS en febrero y marzo. Al obtener ese reconocimiento, Suárez se convirtió en el primer jugador del Inter de Miami en la historia del club en ganar tal galardón. Eso incluye a Messi, cuyas mayores hazañas se produjeron en la Copa de la Liga la temporada pasada, no en la MLS.

La semana pasada, MLSSoccer.com dio a conocer su primera clasificación de MVP de la MLS, y Suárez encabezó la lista. También está firmemente situado en la carrera por la Bota de Oro, empatado con otros cuatro jugadores con seis goles, con sólo Chico Arango, del Real Salt Lake, por delante de él debido a su única asistencia de más.

Es pronto, y Miami aún tiene una larga marcha por delante. Suárez, por su parte, tendrá que jugar muchos partidos con esas piernas envejecidas. Queda por ver cuántos podrá jugar esta temporada y cuánto tiempo aguantará antes de entrar en modo agotamiento.

Sin embargo, al menos hasta ahora, Suárez está brillando y, si puede mantener este ritmo, estará entre los principales candidatos al MVP durante toda la temporada.

Soñando con más
Cuando Suárez llegó a Miami, se fijó metas ambiciosas. “La mejor palabra que tenemos que tener los jugadores es soñar: soñar a lo grande”, dijo Suárez. “Soñar es querer ganar”.

Se propuso ganar todo lo que se le ofreciera. Sin embargo, eso no sucederá. La derrota de Miami ante Monterrey en el CCC aseguró que no lo ganaría todo. Una Copa de la MLS, sin embargo, sigue siendo muy posible. Sin embargo, mucho dependerá de Suárez.

Messi será Messi, siempre que esté en el campo. A medida que jugadores como Benjamin Cremaschi y Federico Redondo vuelvan a estar en plena forma, el centro del campo también se arreglará. La defensa… Bueno, esa es otra historia, una que podría ser la perdición del equipo.

Sin embargo, un gran número 9 marca la diferencia. Leonardo Campana es bueno, y ofrece a Miami un refuerzo fantástico para los partidos que Suárez se perderá inevitablemente, pero el uruguayo es un grande de todos los tiempos por algo. Si puede seguir en racha, Miami afrontará cada partido sabiendo que tiene la oportunidad de encender a los equipos.

Messi seguirá acaparando titulares. Dominará el ciclo de noticias, venderá más camisetas y, más que probablemente, hará posibles muchos de los momentos clave de Miami esta temporada. Suárez, sin embargo, es el comodín de Miami, en más de un sentido. Una carrera como la del MVP puede estar empezando para un jugador que claramente cree que todavía tiene mucho que demostrar, incluso a los 37 años.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MLS Football Jersey